domingo, 11 de mayo de 2008

tipos de fondos y colores.

Se trabajo con Caros algunas fotos que tenían diferentes fondos y con diferentes colores, como el sepia y el blanco y negro; hay que recordar que en una foto de retrato se sacan aproximadamente 350 fotos y solo se escogen las mejores; estas sesiones duran 3 hrs aprox.
Depende del tipo de luz para provocar diversas sombras en el rostro, y también depende del color utilizado para así poder remarcar las luces y las sombras.

Fotografias con colores diferentes.

Las fotografías cambian si se selecciona otros tipos de colores en la cámara, aquí podemos tener la oportunidad de seleccionar las luces o el color de nuestra preferencia. Se trabajo con Diana los mismos efectos que Cristina, teniendo el mismo fondo y luz producida, pero con deferentes calidades de color.



Fotografías con cambio de fondo y luz.

En estas fotos, a Cristina se le ponen fondos diferentes, y se busca más luz a partir de un protector de sol del carro, también se puede utilizar: unisel, cartulina blanca o una sabana; tenemos que tomar en cuenta que la luz se tiene que medir antes de que coloquemos al modelo, para así poder regularla y que no afecte mucho al personaje.


Fondo rojo: hace que la modelo se vea un poco más roja, este fondo resalta su color de piel, pero no me gusta mucha los efectos producidos con la luz.

El morado hace que se vea más clara.

El azul me parece más apropiado, ya que hace que se vea más natural.

El juego de las luces y un cambio de posición puede ayudar a tener otra perspectiva.


En la fotografía de detalle tenemos que recordar que puede ser un acrecimiento total a su cara o a algunas partes de ella; pero hay que tomar en cuenta que si se va a cortar una parte del rostro, siempre tratar de respetar el mentón, se puede cortar la frente, pero no el mentón.



Ejemplo de fotografía de detalle

Fotografías de retrato con fondos de colores y luz natural.

Algunas fotografías de Mauro: estas fueron las primeras que hicimos, en las cuales probamos con la luz natural y algunos fondos para resaltar la luz del rostro, aquí no hubo necesidad de poner algo en la ventana para evitar que la luz entrara directamente, ya que los vidrios son polarizados; en este caso las fotografías de retrato tiene que ser tomadas con ISO arriba de los 200, como el ISO 400, una luz intensa fluorescente, el color puede variar, no hay que olvidar que las fotografías se toman verticales y respetando los tres cuartos que el personaje ocupa en la imagen.




Al cambiar de posición nos podemos dar cuenta que cambia la luz, la perspectiva, algunas de estas fotografías salen movidas a causa del mal pulso, por eso se recomienda unas tri pie para fotos de retrato.