martes, 6 de mayo de 2008

Clase de composición

Hay que recordar como están constituidas las fotos, sus reglas como:



Patrón: repetición de los objetos.


lineas: las cuales guían nuestra mirada a un punto determinado.


Ritmo: invita a ver el centro o el objetivo.

Textura: nos ayuda a identificar los materiales o formas dentro de una imagen, nos da la sensación de tercera dimensión.

En esta práctica el objetivo era aprender a identificar la composición de las fotografías y así aprender a identificar los elementos de composición.



Al existir una repetición constante de ventanas, se genera un patón y esto nos demuestra la diversidad de formas que puede existir en la naturaleza o que el hombre puede crear.

La naturaleza tiene formas muy complejas, en esté caso las lineas juegan con nuestra mirada y nos conducen hacia la copa del árbol, generando una sensación ascendente.

Las lineas no siempre tiene que ir al mismo lado, o respetando las mismas formas.La naturaleza es muy compleja y está no respeta, aquí el tronco es un ejemplo de ello, ya que tiene lineas y textura.

Las lineas son la plena expresión de un mundo complejo y sencillo, nos evocan a lugares diferentes, aquí las lineas nos conducen a recorrer un camino, el cual nos acerca con la experiencia de la naturaleza.

Mi obsesión por las lineas me lleva una vez mas a tomar una forma mas compleja, la cual me invita a mirar a todo lados, pero a no mirar a nada.

Es increíble poder ver la forma, la textura representada, dándonos la sensación de volumen, de superficie rasposa.

La muerte inevitable de la naturaleza, nos lleva a pensar el camino que ha definido que recorrer a causa del hombre, aquí trato de representar ritmo, conseguido con el aserrín o residuos del árbol, también evocan a lineas imaginarias.

La sensación de lineas crecientes, me hace pensar que en esté camino de la vida, siempre ahí un crecimiento, una luz en el camino, aun a pesar de que ya no queda mucho.

La naturaleza practica un juego conmigo, hace que vea lineas, en este caso lineas las cuales evocan a un punto de fuga, y me recuerden el largo camino que me queda por recorrer para entender para llegar a en tenderla.




Los recuerdos que guarda está construcción en el manejo de las líneas forma un ritmo y un movimiento a los ojos.


Las lineas del techo del salón nos demuestra lo que se puede conseguir con estas.



El patrón también puede existir en lamparas como la que está en el ejemplo.



Mis pies se cansan de caminar, pero en ese camino doloroso, se queda marcado en el piso parte de lo que fue y es mi vida, mi historia; aquí existe un patrón, también existen lineas y textura.



Un simple corredor puede formar un conjunto de lineas, puede evocar a un punto de fuga, ya que con las luces producen lineas donde no existen y generar una ilusión conjuntando las formas.